domingo, 28 de febrero de 2016

Programacion Extrema (XP) (Webquest 4)

Equipo : Colin Heredia Luis Antonio y Martinez Rivas Uriel

Profesor : Juan Manuel

Grupo: 6IM8

¿Qué es la Programación Extrema?

La programación extrema es una metodología ágil que se enfoca como toda metodología ágil en presentar un resultado  directo reduciendo la documentación innecesaria para el mismo desarrollo.
Este tipo de metodología se le considera extrema ya que ya que pretende usar técnicas dinámicas en el desarrollo y ciclo de vida del software.
¿Cuáles son los valores y principios de la  Programación Extrema?
En la Programación extrema se tiene una serie de valores los cuales sirven de base para poder hacer un sistema ágil, y tratar de garantizar que un proyecto sea exitoso utilizando esta metodología, los valores son:
    
      1.    Simplicidad
      2.    Retroalimentación
      3.    Comunicación
      4.    Coraje
      5.    Respeto(Este último fue recién añadido)

Principios:

1.    realimentacion veloz
2.    modificaciones incrementales
3.    trabajo de calidad
4.    asuncion de simplicidad


¿Cuáles son las actividades, recursos y prácticas de la 

Programación Extrema?

  Las prácticas son:


1.   El juego de la planificación
2.    Pequeñas entregas
3.    Metáfora
4.    Diseño simple
5.    Pruebas
6.    Refactorización
7.    Programación por parejas
8.    Propiedad colectiva
9.    Integración continua
10. 40 horas semanales
11. Cliente en casa
12. Estándares de codificación


Actividades:
     
        1.    Codificar
        2.    Hacer Pruebas
        3.    Escuchar
        4.    Diseñar


Recursos:

     1.    Tiempo
     2.    Costo

¿Cuál son las fases del proceso de desarrollo de XP?

    
               1.    Planificación
       2.    Diseño
       3.    Pruebas
       4.    Desarrollo
       5.    Codificación

¿Qué es una historia de usuario?

La historia de usuario es una manera en un requerimiento es representado sin utilizar tecnicismos, solamente el lenguaje común, se acostumbra usarlas en las metodologías agiles donde el cliente interactúa mucho con el desarrollo y puede, de esta forma, entender como está estructurada una parte del proyecto.

Este tipo de documento ahorra documentación y papeleo ya que simplifica los requerimientos de una manera simple y fácil de entender, además que permite modificar algún requerimiento cumpliendo con la adaptabilidad que debe tener un método ágil.
Para hacer una historia de usuario este debe cumplir con ciertas características como:
Independientes

 Negociables 
 Valoradas
 Estimables
 Pequeñas
 Verificables


Mapa




Presentacion












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