Equipo : Colin Heredia Luis Antonio y Martinez Rivas Uriel
Profesor : Juan Manuel
Grupo: 6IM8
¿Qué es la Programación Extrema?
La programación extrema es una metodología ágil que se
enfoca como toda metodología ágil en presentar un resultado directo reduciendo la documentación
innecesaria para el mismo desarrollo.
Este tipo de metodología se le considera extrema ya que ya
que pretende usar técnicas dinámicas en el desarrollo y ciclo de vida del
software.
¿Cuáles son los valores y
principios de la Programación Extrema?
En la Programación extrema se tiene una serie de valores
los cuales sirven de base para poder hacer un sistema ágil, y tratar de
garantizar que un proyecto sea exitoso utilizando esta metodología, los valores
son:
1. Simplicidad
2. Retroalimentación
3. Comunicación
4. Coraje
5. Respeto(Este
último fue recién añadido)
Principios:
1. realimentacion veloz
2.
modificaciones incrementales
3.
trabajo de calidad
4. asuncion de simplicidad
¿Cuáles son las actividades, recursos y prácticas de la
Programación Extrema?
Las prácticas son:
1. El juego de la planificación
2. Pequeñas entregas
3. Metáfora
4. Diseño simple
5. Pruebas
6. Refactorización
7. Programación por parejas
8. Propiedad colectiva
9. Integración continua
10. 40 horas semanales
11. Cliente en casa
12. Estándares de codificación
Actividades:
1.
Codificar
2.
Hacer Pruebas
3.
Escuchar
4.
Diseñar
Recursos:
1.
Tiempo
2.
Costo
¿Cuál son las fases del proceso de desarrollo de XP?
1.
Planificación
2.
Diseño
3.
Pruebas
4.
Desarrollo
5.
Codificación
¿Qué es una historia de usuario?
La historia de usuario es una
manera en un requerimiento es representado sin utilizar tecnicismos, solamente
el lenguaje común, se acostumbra usarlas en las metodologías agiles donde el
cliente interactúa mucho con el desarrollo y puede, de esta forma, entender
como está estructurada una parte del proyecto.
Este tipo de documento ahorra
documentación y papeleo ya que simplifica los requerimientos de una manera
simple y fácil de entender, además que permite modificar algún requerimiento
cumpliendo con la adaptabilidad que debe tener un método ágil.
Para hacer una historia de
usuario este debe cumplir con ciertas características como:
Independientes
Negociables
Valoradas
Estimables
Pequeñas
Verificables

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